02/01/2017


¡Sorteo Revelados 2017! 


 

Bueeeeno, quiero empezar este año algo diferente, particularmente en lo que se refiere a mi fotografía. Así que (en conjunto con otros proyectos fotográficos que tengo), mi intención es regalar 1 foto al mes. La foto estará enmarcada, y será de tamaño 8x10 al menos!

 

Para elegir al ganador, realicé una sección donde los interesados pueden registrarse con su correo electrónico.

Cada día 15 de mes, realizaré el sorteo de forma aleatoria y publicaré en Facebook de Shards of Memories y en este blog a los ganadores.

Si te parece interesante, participa! Utiliza el siguiente enlace para registrarte:

 

¡Inscríbete al Sorteo!



Publicado en Noticias por gotenkun





01/05/2015


Muerte de Obturador Parte 1 


Y bueeeeno! un día me tenía que pasar. Estando (aún) de viaje en la ciudad de México, me traje mi Canon EOS 70D para capturar fotos de esta tan exorbitante ciudad. Pero cual fue mi sorpresa que comenzando a tomar las primeras fotos, noté algo rarísimo en la imagen:

 

Además del susto y preocupación por mi pequeño y caro juguete, me intrigó mucho ya que nunca me había pasado con mis cámaras reflex anteriores, la t4i y 50D. En cuanto tuve oportunidad me puse a leer al respecto, y efectivamente, las cortinas de mi obturador están dañadas. Cabe señalar que a partir de que las fotos salieron así, mi EOS 70D mostraba intermitentemente un error 20 o error 30. Al quitar la batería y ponerla de nuevo, la cámara volvía a encender. pero la franja blanca seguía saliendo. También leí mucho de la vida del obturador, comprobé que mi cámara tenía alrededor de 52,000 disparos. 

También consulté con expertos y leí mucho en internet, donde me queda claro que dependiendo del uso de la cámara, el número de disparos estimados varía muchísimo, y el dato que da el fabricante obviamente varía según las condiciones de uso. En pocas palabras: le metí mucha "carrilla" a mi cámara, (tiene sentido, con esta cámara he usado muchísimo la ráfaga rápida en muchísimas de mis tomas).

Ayer estaba preocupado, pero hoy me siento más o menos bien porque siento que si he desquitado el equipo :) 

Decidí hacer varias entradas de este tema, ya que hasta que vuelva a Guadalajara podré cotizar la reparación y tiempo y creo que es información valiosa para cualquier persona que use una réflex independientemente de la marca, hasta ahora sé que en estados unidos tiene un costo aproximado de $300 dólares una reparación de este tipo.

Mientras tanto, tuve suerte de que vino un familiar y me pudo traer mi amada Sony DSC-F828 que me sacará un poco del apuro fotográfico.

Estén atentos en la parte 2!



Publicado en Noticias por gotenkun





05/12/2014


La Boda de Elisa 


 

El fin de semana pasado, entre los puños y puños de compromisos y proyectos que tenía, también se casó mi amiga Elisa da Silva con otro amigo, José Luis Monter. Me avisaron del evento en la semana, y aunque ya tenía distintos compromisos para ese día, no dudé en hacer un espacio de tiempo para poder ir a pasar un rato con ellos.

Si bien ya tenían un fotógrafo para su sesión y evento (por cierto, muy profesional y amable), yo de todas formas llevé mi cámara, porque sabía que iba a ser una oportunidad única de revivir algunas fotos como las que "intentaba" capturar en aquellos años en cartodata.

Esto me hace recordar una foto que le tomé a Elisa hace muchos años, misma que revelaron y enmarcaron en su casa, y un día que los visité, ambos me dijeron que esa foto les encantó, la pongo aquí para la nostalgia:

 

 

Hace ya algunos años! Quisiera destacar que en aquel entonces, la pequeña Iara ni siquiera sabía hablar!! y para el día de hoy, es una hermosa niña llena de energía y creatividad, que por cierto, junto con su hermano Abner, completaban la fabulosa imagen familiar en un día muy importante para todos ellos:

 

 

 

 

La sesión de fotos continuaba, y yo trataba de no estorbar y molestar el trabajo del fotógrafo, por lo que en todo momento, aproveché las cualidades del 70-200 2.8 IS disparando a distancia, el cual, por cierto, cada que me entregaba una foto me hacía sonreir y emocionarme con la calidad de cada imagen.

 

 

La ceremonia continuó con un sacerdote que definitivamente no era lo que (al menos yo) esperabamos, y una combinación de relatos y ejemplos aportados por los mismos asistentes para los novios.

 

 

Cada momento era una gran oportunidad para capturar imágenes... imágenes como las siguientes podrían ser elegidas como una  "postal" del evento:

 

 

 

Y, ¿qué sería de una boda sin los mejores amigos y gente que les quiere? En la boda estuvieron presentes todo tipo de amistades y familia importantes para ambos, como el bueno Marín, quien acompañado de su hijo y esposa, atestiguaron el gran momento:

 

 

 

 

 

Y así, llegó el momento que todos esperabamos:

 

 

 

 

 

Desafortunadamente me tuve que ir pocos minutos después de eso, sin embargo fue una experiencia muy agradable, independientemente de que estuve vuelta y vuelta, el tener estas imágenes me deja un recuerdo aún más grande y emotivo de mi presencia en ese día.

Felicidades a los novios!!



Publicado en Noticias por gotenkun





| Siguiente | Última










Buscar Blog

Ver por Categoría:







Copyright 2024 Shards Of Memories