NOTICIAS      TUTORIALES      MACRO      CASA HOGAR      RETRATOS      OFERTAS      TODAS     









Muerte de Obturador Parte 1
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día viernes, 01 de mayo de 2015




Y bueeeeno! un día me tenía que pasar. Estando (aún) de viaje en la ciudad de México, me traje mi Canon EOS 70D para capturar fotos de esta tan exorbitante ciudad. Pero cual fue mi sorpresa que comenzando a tomar las primeras fotos, noté algo rarísimo en la imagen:

 

Además del susto y preocupación por mi pequeño y caro juguete, me intrigó mucho ya que nunca me había pasado con mis cámaras reflex anteriores, la t4i y 50D. En cuanto tuve oportunidad me puse a leer al respecto, y efectivamente, las cortinas de mi obturador están dañadas. Cabe señalar que a partir de que las fotos salieron así, mi EOS 70D mostraba intermitentemente un error 20 o error 30. Al quitar la batería y ponerla de nuevo, la cámara volvía a encender. pero la franja blanca seguía saliendo. También leí mucho de la vida del obturador, comprobé que mi cámara tenía alrededor de 52,000 disparos. 

También consulté con expertos y leí mucho en internet, donde me queda claro que dependiendo del uso de la cámara, el número de disparos estimados varía muchísimo, y el dato que da el fabricante obviamente varía según las condiciones de uso. En pocas palabras: le metí mucha "carrilla" a mi cámara, (tiene sentido, con esta cámara he usado muchísimo la ráfaga rápida en muchísimas de mis tomas).

Ayer estaba preocupado, pero hoy me siento más o menos bien porque siento que si he desquitado el equipo :) 

Decidí hacer varias entradas de este tema, ya que hasta que vuelva a Guadalajara podré cotizar la reparación y tiempo y creo que es información valiosa para cualquier persona que use una réflex independientemente de la marca, hasta ahora sé que en estados unidos tiene un costo aproximado de $300 dólares una reparación de este tipo.

Mientras tanto, tuve suerte de que vino un familiar y me pudo traer mi amada Sony DSC-F828 que me sacará un poco del apuro fotográfico.

Estén atentos en la parte 2!





Comentarios de la entrada:









Volver...





 
Copyright 2014 Shards Of Memories