Velocidad y recuerdos: GLI
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día miércoles, 7 de agosto de 2013




Ante la inminente venta del que fuera mi vehículo durante más de 5 años, cumplí la idea y el sueño de hacer una sesión fotográfica exclusiva. Esta misma idea (que siempre había pospuesto por diez mil razones) tomó fuerza, desde luego, en el momento que me di cuenta de que sería definitivo que no lo tendría más. Y es importante decir tambien de que se volvió una realidad gracias a que conté con el apoyo de Ixca y Cruz, quienes con entusiasmo y disponibilidad no dudaron en ayudarme a aclarar las ideas.

El concepto era sencillo: tomar fotografías que hicieran honor al tipo de vehículo que había conducido por tanto tiempo, pero en la ejecución requirió de distintas cosas, tales como planear bien la hora del día, desde luego preparar el equipo, y tambien la elección de la ubicación, lo que tomó un rato, ya que había demasiadas opciones. 

Una vez que se llegó la fecha, con el auto recién lavado y la cámara lista, nos lanzamos directo a la acción. También contó la improvisación, al ir pasando por una zona 'moderna' de nuestra ciudad, tomamos en ese momento la nueva decisión y desviamos un poco la ruta, valió mucho la pena.

Para mi, personalmente representó un reto, ya que generalmente estoy acostumbrado a estar detrás de la cámara, y en algunas tomas me tocó salir en la foto. Debo insistir a que el apoyo de Ixca y Cruz fue fundamental, para composiciones originales (como en la foto de arriba, tomada por Ixca) y para permitirme maniobrar el coche mientras que ellos se concentraban en el tema de imagen.

Cruz llevó su cámara, por lo que contamos con dos puntos de vista, y de ambos lados los resultados fueron magníficos!

En esta foto, Cruz se ubicó para capturar el auto en un ambiente urbano. La creatividad no dejaba de fluir, esto ayudó muchísimo ya que los puntos de vista cambiaban mucho, los ajustes tambien, y con dos cámaras diferentes, con objetivos diferentes, y tres maneras de pensar para composición de las imágenes, creamos fotos que para mi resultan únicas, y apropiadas para lo que este auto representó para mi! 

Mientras Cruz tomaba imágenes del entorno junto con mi vehículo, Ixca trataba de domar al Fisheye Rokinon 8mm, de una manera notable, como en la foto de arriba.

Dentro y fuera del vehículo, las oportunidades para imágenes no dejaban de aparecer, esta fotografía que Ixca tomó desde dentro me sorprendió mucho, es una gran composición, con todo y que yo salgo ahí jaja!

Cada detalle del coche fue capturado con un sentimiento en particular, no podría haberlo hecho mejor sin la ayuda de Ixca y Cruz.

Arriba otra impresionante composición de Ixca, de el fue la idea de tomar unas fotos en esta zona, y vaya que fue una grandiosa idea, esta imagen hace honor al esfuerzo y a la creatividad, el postproceso en esta imagen fue mínimo, no hubo que modificar el encuadre, era perfecto desde el momento que la foto misma se creó.

Platicando con Cruz, le platiqué acerca de una idea de composición que tenía considerando el panorama en el que estábamos, esta imagen que el tomó representa la idea que yo buscaba, es increíble como a veces los conceptos son tan claros cuando hay un propósito común.

Para la imagen que vemos arriba, quedé más que maravillado, ha sido la que más me gusto de todas las que Cruz capturó usando su Nikon. Una vez más, como en la fotografía anterior, el encuadre fue más que visto, más que planeado. La dirección de la luz y los reflejos en el auto y el edificio son majestuosos, parece fotografía de publicidad, quedé muy contento con esta imagen.

Y bueeeeeeeeeeeeeno, "ya que andaba por ahí" accedí a que me tomaran un par de fotos con el coche, insisto, no me gusta salir en las fotos, pero esta ocasión ameritaba aparecer por ahí :)

Luego nos fuimos hacia el estadio Omnilife, donde estaba todo puesto para conseguir unas imágenes épicas. Estacioné el coche y le dimos rienda suelta a las fotos, en mi caso particular me concentré en capturar imágenes para HDR, que tantas veces he visto en publicidad automotriz.

El cielo estaba nublado de un lado, pero del otro el sol enviaba esa luz tan característica, a esa hora de la tarde no era tan fuerte ni tan tenue, y permitió un efecto dramático en muchas de las imágenes. Cruz e Ixca no dejaban de tomar fotos, particularmente la siguiente me agradó mucho, ya que me capturó en uno de esos momentos que me gusta atrapar en el tiempo.

Aún después de estar toda la tarde buscando ángulos, dando ideas, y motivando, no parecía que las ideas tendrían final, ya que seguía habiendo buenas propuestas para las imágenes!

Una vez que nos dimos gusto en esa ubicación, nos alejamos más aún, para tomar unas fotos del coche en movimiento, arrancando a toda velocidad. No era algo sencillo, Cruz e Ixca hicieron un trabajo notable una vez más, como se aprecia en las siguientes imágenes:

La sincronización y el timing fueron factor!

Fue una experiencia interesante también al volante, ya que nunca en 5 años había probado el sistema de control de arranque del coche, que permite acelerar a máxima potencia, fue divertido y emocionante, y lo mejor de todo es que se capturaron muy buenos recuerdos de todo esto!

Y al final, para cerrar con broche de oro tan exitosa y didáctica sesión, nos tomamos la foto con el coche, para cerrar una emocionante y veloz sesión fotográfica. Hasta siempre GLI!

 





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories