Los Quince Años
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día jueves, 4 de julio de 2013




Y ahora sí, después de mucho esperar tuvimos el gusto de participar en la fiesta de quince años de estas cuatro jóvenes que desde hace tanto tiempo se venían preparando. En primer lugar antes de entrar de lleno con el tema fotográfico, quiero comentar que la fiesta fue tan ideal como ellas lo pudieran haber soñado. Fue tan grande el esfuerzo que se realizó para que la pasaran bien, que la fiesta se convirtió en un evento que recordaremos por siempre.

Tuvo todos los ingredientes, una buena misa, un buen baile, buena comida y bebida, y lo mejor de todo, una enorme cantidad de niños de casa hogar que se divirtieron hasta donde pudieron.

En mi caso fue un día de mucho trabajo, que también disfruté al máximo. Llegué desde mucho antes para poder cubrir la salida en limosina, y eso me permitió capturar imágenes que valieron mucho la pena de momentos anteriores al evento, incluyendo a las pequeñinas, usando casi de manera estricta el 50mm en f/1.4 para tratar de hacer imágenes únicas:

Después de esperar un rato (esas cosas de peinados y maquillaje siempre toman mucho tiempo) poco a poco comenzaban a aparecer las festejadas, en momentos donde hay mucha gente y movimiento, casi siempre recurro al EF-s 18-200, porque me permite más versatilidad y movimiento, desafortunadamente la calidad no es tan buena como con el 50mm f/1.4, pero aún así vale mucho la pena:

Para la limosina, pensé de inmediato en lo atractiva que sería una imagen donde se pudiera apreciar el entorno del vehículo, y desde luego necesitaba menos que los 18mm que me da el lente en su lado más amplio, por lo que recurrí al buen Rokinon 8mm una vez más:

En el templo la historia estaba cantada, uno de los lentes que más admiro (en todo su formato independientemente de las marcas), el 70-200 f/2.8 era el adecuado para la difícil misión!! Después de algunas capturas en la parte exterior del templo, y de la llegada al interior, el 70-200 prácticamente se quedó pegado en mi cámara:

Contar con un lente con un rango adecuado de zoom, y particularmente con una luminosidad tal como f/2.8 otorga muchísimas posibilidades en eventos como este, al permitir capturar aún más luz, e incluso ofreciendo la posibilidad de prescindir del flash, que a mi gusto particular, puede arruinar definitivamente las fotos si no se usa de manera adecuada. Yo soy fanático de la luz natural en las fotos!

Un retrato como el de arriba habría sido muy difícil de conseguir usando mi 18-200. Me habría tenido que acercar mucho, además la cantidad de luz habría implicado en el uso de un ISO excesivo, como 6400 o 12800, en esta foto usé ISO 3200, el cual considero el último ISO "manejable" en mi cámara. La apertura de f/2.8 en el extremo de 200 mm del lente no tienen rival en mi maletín de lentes.

En la siguiente foto pueden ver una perspectiva, y evaluar las posiciones tan complejas como para un retrato de esta categoría.

Otro 'plus' de un lente de largo alcance y luminosidad, es que en eventos como este se puede mantener una distancia considerable de el objetivo, en este caso las 4 quinceañeras, y de esta manera no se les distrae mucho a ellas ni a las otras personas que estén en el evento. También es básico cambiar el punto de vista en ocasiones, para poder ofrecer una vista fresca de lo que se vivió.

La misa finalizaba y era hora de la fiesta! Para esta otra 'parte' mis opciones eran una vez más el 18-200 con un Flash 550ex y el 50mm f1.4, que de flash necesita poco :)

Todo mundo quería foto con las festejadas:

Los bailes fueron un éxito y después del brindis vino la hora de la diversión para que todo mundo pudiera bailar, bueno, exceptuándome claro!

Las más chiquitas no pararon de bailar hasta que la música se detuvo.

Y la ubicación permitió muchas imágenes que hacen los honores a una noche que fue igual de brillante.

No me pregunten como terminé yo! y al día siguiente las primeras comuniones y confirmaciones.

Fue un fin de semana muy cansado pero divertido. ¡Y con cámara en mano para no perder detalle! Todos estos momentos han quedado congelados en el tiempo :) Pronto publicaré el post de las primeras comuniones!

 





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories