NOTICIAS      TUTORIALES      MACRO      CASA HOGAR      RETRATOS      OFERTAS      TODAS     









Análisis de una Cigarra
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día jueves, 13 de junio de 2013




Y bueeeeno, siguiendo con los bichos raros, debo confesar que no recuerdo haber visto una cigarra con anterioridad. Aproveché el momento para leer un poco de estos insectos, que tienen un desarrollo que va desde 2 hasta 17 años!! Hasta me da lástima pensar que después de pasar por tanto sea tan fácil que mueran.

En ratos me siento como si fuera el "CSI" de los insectos jaja, ya saben, tomándo fotos de algunos de ellos ya que pasaron a mejor vida. 

Según la especie, pueden durar literalmente años bajo tierra, hasta que cumplen con un proceso de desarrollo que les permite alcanzar una etapa adulta con alas y órganos para reproducción, y es cuando salen y empiezan su ya conocido sonido.

Las hembras, una vez que ponen sus huevecillos, mueren, dando lugar a otras largas historias de desarrollo de estos insectos sonoros.

Existen en todos los continentes, (exceptuando el antártico) y las hay literalmente por miles, con muchas variaciones en su especie, llegando algunas incluso a ser de cuerpo translúcido!

Sus ojos, como es habitual en los insectos, son ojos compuestos, que pueden tener miles de unidades receptivas. Sin embargo al carecer de un lente central, tienen una pésima resolución de imagen. Estos les sirven para detectar movimientos rápidos. La cigarra tiene también tres ojos pequeños ubicados en la cabeza enmedio de los dos ojos más grandes.

Estos pequeños ojos, denominados ocelli no sirven para distinguir formas como tal, si no que son usados para percibir la luz, y los insectos voladores los utilizan para mejorar su capacidad de vuelo. Se dice que algunos insectos como las libélulas si pueden distinguir formas con sus ocellis.

Arriba, un ojo de la cigarra, se ven claramente los ommatidia, formando la característica forma de panal.

Arriba, los 3 ocelli de esta cigarra. 

Arriba el dorsal de la cigarra. Los machos emiten los sonidos por los costados de esta sección.

Para alimentarse, tienen un aparato en su boca para succionar savia de árboles y de otras plantas.

 

Y bueno! hoy me levanté muy didáctico jaja, lo importante es aprender cosas nuevas cada día, no? y aprovecho para combinarlo con la cámara de fotos.





Comentarios de la entrada:









Volver...





 
Copyright 2014 Shards Of Memories