Micro-Fotos de una libélula
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día viernes, 31 de mayo de 2013




Las niñas de casa hogar pensaron en mi al encontrar una libélula muerta, y la guardaron para mi con la intención de que le tomara algunas fotos. La llevé a casa y para no deshonrar su esfuerzo y gentileza, le hice una sesión de fotos! Siempre es complicado, y más cuando la amplificación aumenta, sin embargo con paciencia se obtienen buenos resultados.

Antes de ver las demás fotos de la libélula en sí, aquí muestro una foto del equipamiento usado:

Básicamente, el impresionante MPE-65mm, con un Teleconvertidor 2x, cuerpo Canon t4i, flash canon MT-24ex, tripié Manfrotto 0x55prob, y un cabezal Manfrotto 804RC2, un riel de enfoque Cowboystudio (muy sólido por cierto, aguantó bien la cámara) ah, y la libélula claro!

Entre los ajustes, traté de usar aperturas grandes para obtener un poco más de profundidad de campo, como disparador remoto utilicé una tablet con Android y el programa DSLR Remote, bastante básico, pero más que suficiente para no tener que tocar la cámara una vez que conseguía el enfoque y ajuste adecuado.

No aptas para quienes acaban de comer, lo entiendo, estas fotos me dejan sorprendido por la naturaleza, siento que cada que sabemos más en realidad sabemos menos. En fin, disfrútenlas:

Ojo y parte del torso:

Las alas, es increíble la formación que tienen.

Incluso se presta para algo más artístico y abstracto:

El punto de donde salen las alas del cuerpo.

Bueeeno, algo como la nariz, supongo? en la parte de arriba de la cara:





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories