Aumentar y Mejorar una foto de Celular
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día jueves, 17 de enero de 2013




¿Cómo mejorar una foto de mi modesta cámara o celular?

Creo que a todos nos ha pasado. Tenemos a la mano una cámara de mediana o baja (o incluso) terrible calidad, muchas veces económica o incorporada en nuestro teléfono celular. Entonces se nos presenta uno de esos momentos fotográficos que simplemente "no podemos dejar pasar". Nos apresuramos, sacamos nuestro dispositivo, y ¡Click! Tomamos la foto. La vemos en el dispositivo y se ve de concurso, y al pasarla a la computadora resulta que tiene un tamaño muy pequeño. Nos gustaría que se viera de un tamaño aceptable, pero muchas veces no sabemos como hacer eso. Hoy una amiga compartió en su facebook una foto que tomó de un amanecer, y me inspiró a hacer un tutorial de cómo mejorar esos momentos.

Aquí les presento la foto:

Esta pequeña imagen de 320 x 240 merecía un poco de esfuerzo.

Y el resultado que obtuve después de "jugar" un poco con ella, lo del marco fue solo por diversión:

Unos cuantos clics y la imagen está más vistosa y en un tamaño más apreciable

No tengo un photoshop de paga o un photozoom para procesar la foto, ¿Qué hago?

Lo primero que se viene a la mente es usar caros programas para procesar la imagen, quiero contarles que para hacer el proceso de la imagen de arriba (que tampoco es como para dar un premio) utilicé SOLO software gratuito.

El primero, para agrandar la imagen tratando de no perder calidad, usando un sencillo programa llamado SmillaEnlarger, que es gratuito y lo pueden encontrar en esta página.

La interfaz es muy sencilla:

 

Para usarlo deben primero indicar el directorio de trabajo, dando clic en el botón "Browse" en la parte de abajo, en el centro, para después seleccionar la imagen en el control que dice "Source"

Una vez que seleccionaron la imagen, es tan simple como establecer las nuevas dimensiones en la parte de la izquierda, y ajustar los valores de la derecha hasta que la imagen quede más o menos a nuestro gusto:

 

Para guardar la imagen redimensionada, presiona el botón "Calculate", la imagen será guardada en el mismo directorio que la imagen de origen (en mi caso estaba en escritorio, así que quedó ahí mismo) con el nombre que se indicó en el campo de abajo a la izquierda que dice "Enlarged".

Con la imagen redimensionada, procedí a trabajarla en Picasa de Google, que es un buen administrador y mini editor de imágenes, muy recomendado, lo pueden encontrar en esta página

PICASA Para editar y finalizar la foto.

Localiza la imagen en picasa, y usa los controles de la izquierda para retocarla. Yo comencé ajustando las sombras y la temperatura del color, para que se viera más contrastada e intensa:

 

Desplaza un poco el control de Sombras a la derecha, igual con el de Temperatura, a tu gusto.

 

Luego incrementé la saturación en la tercer pestaña, y tambien le puse Halo, para que brillara un poco más el sol:

  

Estos ajustes dejaron la imagen así:

 

Para finalizar, en la quinta pestaña añadí viñetas usando el botón "Estampa", y finalicé con un marco de museo, todo muy rápido:

   

 

Y la imagen quedó así:

 

 

Bueno espero les haya gustado, por supuesto que se pueden obtener mejores resultados, prueben con distintas imágenes y ajustes, y desde luego, con diferentes programas. No olviden dejar comentarios, o compartir alguna foto similar en el facebook de Shards of Memories.

Me interesaba mucho ilustrar como se puede conseguir este tipo de trabajos usando software gratuito, no borren sus fotos de celular y cámara ultra portátil, ¡a sacar provecho de esas imágenes usando software como estos!





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories