La llegada de Ricardo al Mundo
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día lunes, 24 de febrero de 2014




No hay plazo que no se cumpla! Después de unos meses, por fin llegó al mundo el hijo de Rubén y Julieta, llamado Ricardo.

Hace apenas tres semanas que hicimos la sesión de fotos del embarazo, y ahora ya está afuera el niño, qué rápido se va el tiempo!! Me interesaba mucho hacer la sesión de fotos casi en cuanto naciera pero no fue posible debido a los dolores de Julieta, quien con mucha valentía y disposición se enfrentó a todo lo que implica un parto, como siempre mis respetos a todas las mujeres por ser capaces mental y físicamente de dar a luz!

Nos reunimos en el hospital horas antes de que salieran de ahí, ya que me interesaba que las fotos fueran en ese entorno en el que estuvieron varios días desde el parto hasta la recuperación, Rubén se comportó de la manera más atenta y serivicial posible junto a su esposa, me conmueve porque es presenciar como se va forjando una gran familia.

 

Le di mucha prioridad a la naturalidad, no a las poses, no a las expresiones, mantuve distancia y silencio, quise capturar lo que realmente estaba pasando, y como lo estaban viviendo.

Si bien las expresiones del bebé son las más "cotizadas" en estos casos, yo creo que tambien las expresiones de los padres son únicas... se denota una alegría fuera de lo común, tambien muchas dudas, algo de respeto o temor por el pequeño nuevo integrante de la familia, y mucha emoción y ternura.

Una vez más el pentax 50mm f/1.2 fue el gran aliado... la apertura me permitió mostrar las imágenes tal y como lo que fue el nacimiento: un sueño cumplido. 

 

...pero también me importaba muchísimo capturar detalles aún más imperceptibles, aún más pequeños... llevé mi Canon 100mm f/2.8 Macro para capturar algunos detalles de las características del pequeño Ricardo:

Vean las pestañotas!!

Dedos de uno de sus pies:

Planta del pie:

Deditos de la mano:

Esta foto me gustó mucho, me parece que ilustra perfectamente lo que es un bebé.

Los orgullosos papás:

El "Nuevo" padre:

Vean esta fotografía, mientras Rubén sostenía a Ricardo para unas fotografías, me concentré un poco en la expresión de Julieta, felicidad en su más puro estado, emoción del tipo que solo los niños pueden traer a nuestro mundo:

Y casualmente, Ricardo abrió los ojos tratando de entender un poco más que estaba pasando:

Después, más Macro!

La mirada del pequeño, viendo fijamente a su mamá... quien se refleja en el mismísimo ojo del bebé!

Pícaro el nene desde el inicio:

Cómo ser bebé:

Sus primeras "Firmas"... ni modo! al sistema!

Los abuelos, también orgullosos de tener a un nuevo miembro familiar:

 

Una vez más quiero hacer énfasis en lo grandioso que es poder tomar fotografías con toda esta confianza... tal y como lo viví el año pasado en el nacimiento de la pequeña Sofía, el nacimiento de Ricardo fue un evento muy bonito, que me permitió explorar más mi lado humano y desde luego mi lado fotográfico. 

Ahora solo les queda cuidarlo y educarlo bien, que, conociendo a los padres, no puede quedar duda alguna que así será.





Comentarios de la entrada:




Volver



 





Copyright 2024 Shards Of Memories