NOTICIAS      TUTORIALES      MACRO      CASA HOGAR      RETRATOS      OFERTAS      TODAS     









Cómo elegir una Cámara Reflex
Publicado por Adrián Miranda De La Mora, el día lunes, 27 de enero de 2014




A menudo, distintas personas recurren a mi para pedirme consejos para poder elegir una buena cámara Réflex. En realidad es sencillo y a la vez no lo es, ya que hay tantas y tantas opciones y de tanta calidad, que la verdad ponen a dudar a cualquiera. Entonces me acabo de decidir en publicar un post al respecto, tratando de orientarlos un poco más, y que puedan tomar una decisión más fundamentada.

La EOS 50D: Mi primer Réflex.

¿Porqué  cambiar a Réflex viniendo de Digital?

Esta es una pregunta que quizás mucha gente se hace. Recuerdo cuando tenía mis cámaritas digitales, la última de ellas, una Sony DSC F828, una excelente cámara, con muchas funciones, un lente de calidad, y buen rango de zoom. Le saqué mucho provecho, la traía de arriba a abajo y saqué fotos increíbles con ella. El tiempo pasó y pasó, y a medida que iba aprendiendo más de fotografía (nunca tomé un curso, siempre me ha gustado estudiarlo por mi cuenta) me di cuenta de las limitantes y de los tipos de foto que me estaba "perdiendo". Encontré entre otras cosas, datos como el siguiente:

  • No podía cambiar el objetivo, estaba "atascado" en la longitud focal, que si bien no era mala, había cosas que no podría alcanzar.
  • Las calidad de velocidades de ISO era muy mala, a partir de ISO 800 las fotos se veían mal.
  • Mucha aberración cromática, aberrante aberración.
  • Rango limitado de apertura en el lente.

Leí y leí, y me decidí a comprarme mi 50D. ¿Porqué esa cámara? Sigue leyendo.

¿Nikon, Canon, Sony, Pentax, u otra?

Hasselbald? Claro que me gustaría tener una. Primeramente, no tenía muchísimo dinero para gastar como para pensar en algo extremo como hasselbald, jaja, descartadas sin pensarlo. En México, las Pentax no son muy usadas,  y para aquel momento, Sony apenas comenzaba a desarrollar Réflex digitales. Mi decisión final cayó entre Nikon y Canon debido a la enorme variedad de lentes y a los precios en que los podía encontrar. Mucha gente habla de Megapíxeles, hoy en día de capacidades de video y de más, pero mi consejo es que pienses cosas como las siguientes:

  1. ¿Me es insuficiente mi cámara digital?
  2. ¿Cuanto dinero estoy dispuesto a gastar? 
  3. ¿Qué tipos de fotografías quiero realizar?
  4. En donde vivo, ¿hay buena distribución de accesorios?

En mi caso particular, contaba con más de 20 mil pesos, y quería comprarme una cámara que me durara lo suficiente. Pienso que en la actualidad, las cámaras réflex otorgan muchísimo valor por su precio, es difícil equivocarse. Después de haber probado varios "extras" con mi digital (como lupas de macro, fisheyes montables y demás) me di cuenta que estaba entrando en una nueva etapa, y que era tiempo de mi réflex. 

Yo tenía muchísimo interés de tomar fotos de insectos, con mi F828 lo había intentado, y tuve resultados que me gustaron mucho. Entonces me documenté muchísimo acerca de los lentes macros. Leí y leí durante meses, y en mi camino se cruzó un artículo del Canon MP-E 65mm, un lente único, de extrema amplificación. Como no existe un lente similar para consumidores "normales" en otras marcas, la decisión fue fácil: Canon.  Lo marqué como objetivo a largo plazo y pedí mi EOS 50D.

Ya elegí la marca, ahora, ¿cual modelo debo elegir?

Pude haber comprado una Rebel, me habría salido mucho más barata. Pero elegí la 50D, al ser el modelo "intermedio" pero con grandes características, como por ejemplo:

  • Alta velocidad de ráfaga.
  • Construcción sólida, incluso contra ciertas condiciones climáticas
  • Buen desempeño de velocidades ISO
  • Más botones, lo que permite seleccionar más funciones de muchas maneras.
  • Batería de más duración.

Tiempo después, tuve una Canon Rebel t4i, que la verdad es muy buena cámara, pero si noté rápidamente que bajé de categoría, ya que, entre otras cosas, la Rebel a diferencia de la 50D:

  • Estaba construida completamente de plástico, y más pequeña (más ligera pero más frágil)
  • Sin protección contra clima, me ponía a temblar un poco si llovía o había mucho polvo.
  • Extrañé muchísimo el menú de ISO de la 50D. Tenía muchas más opciones que en la Rebel.
  • La ráfaga se alentaba muy pronto.

Me costó una buena lana más, pero la cámara me duró mucho, e incluso cuando la vendí sentí que la cámara estaba bastante bien. 

¿Y con qué lente la compro? ¿Cual Kit?

Hay muchas muchas opciones, especialmente en Amazon. Mi recomendación: si es tu primer cámara, no sufras de más, compra el kit que traiga el lente más versátil. Es llamativo pensar en el kit de dos lentes (18-55 y 70-300) pero la verdad se vuelve incómodo para muchos casos, el tener que estar cambiando de lente a cada rato. Un 18-200 cubre la mayoría del rango focal usable, desde tomas amplias hasta un buen alcance telefoto, y es fácil de cargar y llevar a todos lados, por ejemplo un viaje largo.

Además, generalmente son de más calidad óptica y de construcción, la mayoría de los 18-55 parecen sacados de una caja de cereal, y el 70-300 básico (en el caso de canon) es también un lente que funciona muy lento, que sí otorga más rango, pero a 300 mm raramente son muy nítidos y al carecer de estabilización de imagen no otorgan tantas buenas fotos, claro que son ideales para comenzar, sin embargo, si puedes conseguir un 70-300mm VR (nikon) o 75-300 IS (Canon) son buena opción.

 

Espero que estos consejos les sean útiles para elegir su próxima cámara. Espero sus comentarios o dudas en caso de que quieran conocer más del tema, saludos!





Comentarios de la entrada:









Volver...





 
Copyright 2014 Shards Of Memories